HOMBRES AL LÍMITE: HÉROES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

A partir del 22 de Abril, el proyecto Walk This Way se lanzará oficialmente en la mayoría de plataformas de Video on Demand. Este nuevo proyecto agrupa las películas ofrecidas a través de iTunes, Google, Sony y Amazon en muchos países europeos bajo la colección Hombres al Límite.

La programación incluye cinco películas de acción europeas con un reparto de cinco estrellas, en las que los protagonistas se encuentran en posiciones insostenibles, al borde del ataque de nervios, y que nos llevan desde París a Nuevo México pasando por Berlín.

Two Men in Town de Rachid Bouchareb (2014) compitió en el Festival de Cine de Berlín 2014, y cuenta con la interpretación de las grandes estrellas americanas Forest WhitakerHarvey Keitel y Ellen Burstyn. La película, ambientada en los desiertos de Nuevo México, cuenta la historia de Garnett, un ex convicto que intenta rehacer su vida. Sin embargo, no ha tenido en cuenta al sheriff Bill Agati, quien pretende hacerle pagar por los errores cometidos en el pasado.

En Armed Hands de Pierre Jolivet (2012), la acción se desarrolla en Francia, concretamente en París y Marsella, con la lucha contra el tráfico de drogas y armas como telón de fondo. Los actores Leïla Bekhti y Roshdy Zem y el cantante Marc Lavoine comparten reparto en este trepidante relato criminal.

Paris Countdown (2013), el primer largometraje franco-belga del guionista Edgar Marie, cuenta también con un impresionante reparto francés, que incluye a Jacques GamblinOlivier MarchalLaure MarsacReda Kateb. Milan y Jonas, dueños de un club nocturno, han terminado su amistad tras negociar con la policía, condenando a un psicópata peligroso con su testimonio. El retorno de éste cambia las cosas: estos dos viejos amigos deben volver a reunirse en el transcurso de una noche...

Otro largometraje, Back in Crime (2013) de Germinal Alvarez, reúne a los actores franceses Jean-Hugues Anglade y Mélanie Thierry (ganadora del premio César a la Mejor Actriz Revelación 2010). Un inspector de policía es transportado al pasado misteriosamente, a unos 20 años atrás, justo antes del asesinato al que tuvo que hacer frente durante su primera investigación.

Finalmente, Lose Your Head (2013) es la contribución alemana a la colección Hombres al Límite. Dirigida por Stefan Westerwelle y basada en hechos reales, es un thriller psicológico sobre Luis, un turista español (interpretado por Fernando Tielve) que se va de fiesta a Berlín y acaba perdiendo el control, en todos los sentidos de la palabra. Luis tendrá problemas para distinguir qué cosas ocurren de verdad y qué cosas son fruto de su imaginación…

¡Ahora disponible en VOD!

lunes, 6 de abril de 2015, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube