Roschdy Zem y Leila Bekhti se convierten en detectives en Brazos Armados de Pierre Jolivet

La lucha contra la droga y el tráfico de armas adquiere protagonismo en Brazos Armados, la decimocuarta película del director francés Pierre Jolivet. Esta película de emocionante suspense, con una duración de 105 minutos, fue aclamada en el Festival de Películas Policiacas de Cognac en 2012 y el Festival International de Thrillers de Beaune en 2013.

El carismático Roschdy Zem (Cuenta atrás, Happy Few, Fueras de la ley) protagoniza este film, su quinta colaboración con Jolivet después de Fred, My Little Business, Sole Sisters y The Very Very Big Company. Lo acompaña la emergente Leila Bekhti (La Fuente de la Mujeres, All That Glitters) así como también el actor y cantante francés Marc Lavoine (French Men 1, 2, 3).

Escrita conjuntamente por Jolivet y su colaborador habitual Simon Michael, la película cuenta la historia de Lucas (Roschdy Zem), un policía de 46 años que dirige la unidad de tráfico de armas de Marsella y Maya (Leila Bekhti), una mujer policía de 25 años que forma parte de la brigada de estupefacientes de París. Con criminales atrapados con las manos en la masa, robos y chivatos en la trama, sus investigaciones y sus vidas se vuelven cada vez más enmarañadas.

Brazos Armados  es un ejemplo del regreso del género criminal francés a la pantalla grande, que ha sido encabezado en parte por Olivier Marchal (Asuntos pendientes).

La película se estrenó en salas de cine en Francia, Bélgica y Suiza en julio del 2012, tras su producción en el verano de 2011. La revista francesa Telerama elogió esta "nueva visión del género detectivesco que mantiene un enfoque clásico a través de una dirección inteligente".

Armed Hands, que forma parte de la colección Men on The Edge de Walk This Way, se podrá ver en línea a partir del 22 de abril en Polonia, en iTunes y Google en Dinamarca, Noruega, Suecia e Irlanda, en iTunes, Google y Sony en España e Italia, y finalmente en las plataformas de Sony, iTunes, Google y Amazon del Reino Unido.

La última película de Pierre Jolivet, The Night Watchman, protagonizada por Olivier Gourmet y Valérie Bonneton, se estrenó en salsa francesas el 8 de abril.

jueves, 9 de abril de 2015, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube