The Scapegoat y otras familias chifladas

The Scapegoat es el segundo largometraje y adaptación literaria del director francés Nicolas Bary, después de Trouble at Timpetill (2007), adaptación fílmica de la obra de Henry Winterfeld. 

En The Scapegoat, Benjamin Malaussène (Raphaël Personnaz, La princesa de Montpensier, Crónicas diplomáticas y Una nueva amiga) es el hermano mayor, responsable de una extensa familia que vive en el distrito popular de Belleville (París). Es una familia feliz pero caótica, donde los hijos se las arreglan solos ya que su madre está en una búsqueda constante de amantes y de “papás que no duran mucho”. No obstante, el trabajo de Benjamin no es tan ordinario: es contratado por el gerente (Guillaume de Tonquédec) de una gran tienda parisina para trabajar, en secreto, como chivo expiatorio. Cuando una serie de incidentes ocurren dondequiera que vaya, las sospechas de los inspectores comienzan a caer naturalmente sobre él. Una intrépida y seductora periodista que tiene el sobrenombre de Tía Julia (interpretada por Bérénice Bejo de The Artist, El pasadoy The Search) lo acompaña en la misión de demostrar su inocencia.

El actor y director Emir Kusturica, dos veces ganador de la Palma de Oro (Farewell, Underground, Gato negro, gato blanco), está también en el reparto, junto a este grupo de locos personajes en un rol igualmente dramático. Isabelle Huppert (My Little Princess, Valley of Love) aparece como editora, junto a otras dos actrices que tienen roles principales en otros filmes de la colección de comedias del proyecto Walk This Way: Mélanie Bernier (The Brats de Anthony Marciano) como una de las hermanas de la alocada familia, y Alice Pol (Supercondriaque de Dany Boon) como una psiquiatra infantil. Otros cincuenta actores y más de cien extras participan en esta obra, llevando toda la extravagancia de la novela a la gran pantalla.

The Scapegoat es la adaptación del libro homónimo del escritor francés Daniel Pennac. Es la primera novela de la exitosa saga Malaussène, que comprende seis volúmenes y fue publicada entre 1985 y 1999. La cuidadosa dirección artística, combinada con la música de Rolfe Kent (Dexter, Los hombres que miraban fijamente a las cabras), logra capturar el ambiente disparatado de la historia.

Esta coproducción entre Francia, Bélgica y Luxemburgo, estrenada a fines de 2013 en más de 300 cines de Francia, puede verse en exclusiva a través de VoD en Dinamarca, Suecia, Alemania, Irlanda, Holanda, Noruega, Austria y Gran Bretaña. The Scapegoat es parte de una colección de nueve comedias francesas, todas disponibles desde el 1 de septiembre de este año.

jueves, 10 de septiembre de 2015, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube