The Dandelions: ¡no es tan fácil ser una niña!

The Dandelions, el segundo largometraje de la directora francesa Carine Tardieu (conocida en 2007 con In mom’s head), está disponible en VOD desde el 1 de septiembre.

La historia, una adaptación de la cineasta a partir de la novela y el cómic homónimos de Raphaële Moussafi (que también firma aquí el guion), se sitúa a principios de los años ochenta y sigue las desventuras de Rachel Gladstein, una niña de nueve años que duerme vestida y con la mochila puesta. Una psiquiatra infantil (Isabella Rossellini, Tres veces 20 años) examina el día a día de la niña, su vida, sus preocupaciones y sus miedos.

Agnès Jaoui (Un cuento francés, The Sweet Escape) y Denis Podalydès (Granny’s Funeral,  Camille Rewinds) interpretan a los adorables y agobiantes padres de la niña y Judith Magre, a su abuela enferma, que duerme en su habitación. Isabelle Carré (Las sillas musicales, Tímidos anónimos) encarna a la madre soltera de su mejor amiga, Juliette (Anna Lemarchand, aparecida recientemente en las comedias familiares Papá o mamá y Qui c’est les plus forts?).

“Fuimos las mismas niñas angustiadas [que Rachel], atrapadas entre unos padres que, queriendo hacer lo correcto, lo hacían todo mal”, dice Carine Tardieu. The Dandelions juega felizmente con la nostalgia de los años ochenta, que vivió la directora, en los que los clubs de la Barbie, los juegos de muñecas y otros espectáculos sustituían a Facebook, la moda no tenía tanta importancia y los niños eran, todavía, despreocupados.

The Dandelions es una bonita película familiar, bien interpretada, que se estrenó en el verano de 2012 en los cines de Francia. Desde ahora está disponible en la colección Comedias francesas en Dinamarca, Noruega, Suecia, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Polonia, Austria, Eslovaquia y Finlandia.

lunes, 28 de septiembre de 2015, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube