Mathieu Kassovitz en 10 películas

El actor francés Mathieu Kassovitz protagoniza el original thriller Un gran desconocidode Matthieu Delaporte, cuyo previo largometraje, El nombre, fue un gran éxito en 2012. 

En su notable interpretación, el actor está acompañado por Marie-Josée Croze en un papel secundario. La película investiga el trastorno de identidad y despersonalización a través de un personaje que hábilmente adopta la personalidad de otros, comportándose como una especie de asesino en serie que nunca lleva a cabo su crimen.  

Con motivo del lanzamiento en video bajo demanda de Un gran desconocidoa partir del 4 de april, junto a otras siete películas de la colección “Hombres al límite”, volvemos a echar un vistazo  a las otras diez  películas que marcaron la carrera de este director comprometido y versátil actor.

El odio de Mathieu Kassovitz, 1995

Tres amigos de un suburbio de París  van a tener el día más importante de sus vidas después de una noche de revueltas. El Odio, rodada en blanco y negroy protagonizada, entre otros, por Vincent Cassel (La bella y la bestia, El monje), es considerada un clásico del cine urbano y ha sido elogiada tanto nacional como internacionalmente, en particular por Jodie Foster.

Un héroe muy discreto de Jacques Audiard, 1995

Mathieu Kassovitz interpreta a un hombre que, sin haber participado en la Segunda Guerra Mundial, durante el invierno de 1944 a 1945 se hace pasar por un héroe y se inventa una vida admirable.

Los ríos de color púrpura de Mathieu Kassovitz, 2000

En este thriller, adaptado del best seller homónimo de Jean-Christophe Grangé, dos policías (Vincent Cassel y Jean Reno) encaran dos casos complicados, en los que la terrible verdad será mucho más dura de lo que pueden llegar a imaginar. 

Amélie de Jean-Pierre Jeunet, 2001

En esta producción brillante que fue nominada al Oscar en 2002, la cautivadora Amélie se enamora del misterioso príncipe encantador Nino Quincampoix, interpretado por Mathieu Kassovitz.

Amén de Costa-Gavras, 2002

Mathieu Kassovitz interpreta a un joven judío que, junto con un oficial de la SS, intenta avisar al Papa Pío XII y a los Aliados del genocidio judío que tiene lugar en los campos de concentración.

Munich de Steven Spielberg, 2006

Mathieu Kassovitz integra el elenco internacional de Munich, junto con Daniel Craig y Eric Bana. Inspirada en hechos reales, Munich narra la historia de la toma de rehenes israelíes por parte de un comando palestino durante los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

L'ordre et la morale de Mathieu Kassovitz, 2011

Con L'ordre et la morale, Mathieu Kassovitz vuelve a ubicarse delante y detrás de la cámara. La película relata el violento episodio en 1988 en el que separatistas canacos tomaron oficiales de policía como rehenes en Nueva Caledonia.

La vie d'une autre de Sylvie Testud, 2012

Al despertar, Marie (Juliette Binoche) ha olvidado los últimos quince años. Tiene cuatro días para lograr que el hombre de su vida, Mathieu Kassovitz, vuelva a enamorarse de ella. 

Vida salvaje de Cédric Khan, 2014

Philippe Fournier, interpretado por Mathieu Kassovitz, decide no devolver a sus hijos de seis y siete años a su madre, quien posee su custodia, dando así comienzo a once años de huida a través de Francia. La película es una adaptación de una historia real.

Le bureau des légendes, serie de televisión, 2015

En la enormemente exitosa serie de televisión de Canal+, Mathieu Kassovitz interpreta a un espía francés que, después de haber pasado seis años como agente encubierto en Damasco, es llamado de vuelta a Francia, donde la vida le resulta más complicada de lo que esperaba.

viernes, 1 de abril de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube