Ocho películas de terror europeas que te estremecerán

Rat King de Petri Kotwica, 2012

En Rat King, disponible en video bajo demanda a partir del 4 de abril (colección Men on the Edge), Petri Kotwica nos presenta un thriller que combina hábilmente lo virtual con lo real. Juri, un muchacho adicto a los videojuegos on-line, conoce a Niki a través de Internet, el cualm  Juri descubre que Niki tiene un misterioso tatuaje en el brazo y, al buscar su significado en la red, se revela un terrorífico juego que lo cautivará de inmediato. 

Berberian Sound Studio de Peter Strickland, 2012

Berberian Sound es uno de los estudios de postproducción más oscuros de Italia, especialistas en producir bandas sonoras para los filmes de horror más siniestros. Gilderoy, un ingeniero de sonido británico, acepta un trabajo de un maestro del cine de terror, pero se encuentra en una extraña espiral de caos acústico y personal. El segundo largometraje del cineasta británico será lanzado en video bajo demanda el 4 de octobre (colección Films Premium).

Let the Right One In de Tomas Alfredson, 2008

Basado en el best seller de John Ajvide Lindqvist, es el relato del oscuro romance entre un niño obsesionado con las historias macabras y una vampira dulce pero sedienta de sangre. El filme ha sido todo un éxito de taquilla gracias a su combinación de metáfora social, misterio y el entretenimiento puro de una película de terror.

Gone de Mattias Olsson y Henrik JP Åkesson, 2011

La otra película del género presente en la colección Men on the Edge desde el 4 de abril es Gone. Una mujer (Sofia Ledarp) decide dejarlo todo para irse a vivir al norte de Suecia. Su viaje se transforma en una pesadilla cuando es raptada por un hombre que la encierra en un sótano en la profundidad de un bosque. Ella será la única que podrá salvarse a sí misma de esta encrucijada...

Goodnight Mommy de Severin Fiala y Veronika Franz, 2015

Es verano y en una casa de campo dos gemelos esperan a que su madre regrese. Cuando vuelve a casa con la cara vendada tras una operación, los niños no se convencen de que es realmente ella… Goodnight Mommy estremeció a sus primeros espectadores en el Festival de Cine de Venecia antes de recorrer diversos festivales aterrorizando a diversas audiencias en todo el mundo.

The horde de Yannick Dahan y Benjamin Rocher, 2009

The horde, preestrenada en 2009 en el Festival de Cine de Venecia, coloca a pandilleros y policías en una insospechada alianza contra un grupo de zombis sedientos de sangre en un sombrío suburbio parisino.

Citadel de Ciaran Foy, 2013

Tommy, un padre que sufre de agorafobia tras del asesinato de su esposa, se asocia con un sacerdote para salvar a su hija de las garras de una violenta banda de pandilleros. Para librarse de sus miedos, Tommy deberá enfrentarse a sus demonios internos y regresar al lugar que más lo aterra. El director respeta los códigos del cine de terror en su largometraje debut, ya disponible en video bajo demanda en este sitio.

REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007-2014

Y para terminar, la saga de terror por excelencia del cine español. Las cintas tienen lugar en un edificio que ha sufrido una extraña contaminación… ¡no recomendadas para espectadores nerviosos!

viernes, 1 de abril de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube