Vive peligrosamente con Men on the Edge

Tras la primera y exitosa edición en 2015 – durante la cual tuvieron lugar unos 280 lanzamientos en toda Europa y se crearon aproximadamente 180 archivos de subtítulos – Walk This Way vuelve, esta vez para llevar más de 50 películas europeas a la mayoría de plataformas de Video-on-Demand del continente, como iTunes, Amazon, Google Play, Sony, XboX, y plataformas locales como Filmin, Filmmmit y Universcinéand. La iniciativa arranca por segunda vez consecutiva con una nueva hornada de películas de acción y suspense, Men on the Edge, que el año pasado reunió títulos de cineastas tan reconocidos como Rachid Bouchareb (Tras la pista del enemigo) y Pierre Jolivet (Brazos armados). Esta segunda edición, compuesta por ocho de los thrillers más aclamados  de los últimos años, es un chute de adrenalina, furia y suspense.

Un gran desconocido (Un illustre inconnu), del director francés Mathieu Delaporte, lidera el pack con la inquietante historia de Sébastien Nicolas, un agente inmobiliario que, para escapar de su tediosa y monótona vida, adopta el aspecto físico de las personas con las que se encuentra, a menudo poniéndose a sí mismo en situaciones de riesgo. Protagonizada por Mathieu Kassovitz, Marie-Josée Croze y Eric Caravaca, la película estará disponible en Video-on-Demand en España, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Italia.

La historia de crimen y corrupción islandesa, Brave Men’s Blood (Borgríki 2) de Olaf de Fleur Johannesson, pone en el punto de mira a la brigada policial de Reykjavik, donde el joven y ambicioso encargado de la unidad de asuntos internos Hannes, lo arriesga todo por desmontar una organización criminal en la que está involucrado su teniente. La cinta, tras haber sido todo un éxito en taquilla en Islandia y mostrada en numerosos festivales, estará disponible en Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Polonia y Reino Unido.

Esta selección de películas también nos trae a una mujer al límite: Oro, del director alemán Thomas Arslan. La película sigue a un grupo de alemanes, liderados por Emily Meyer, en su ruta hacia el salvaje territorio norteamericano en busca de oro durante la Fiebre del Oro de Klondike en el verano de 1989. La deslumbrante actriz alemana Nina Hoss protagoniza la película, que compitió por el Oso de Oro en la Berlinale, y que estará disponible en Austria, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.

Los hermanos franceses Arnaud y Jean-Marie Larrieu llevan al extreme las relaciones entre hombres y mujeres en su película El amor es el crimen perfecto(L'amour est un crime parfait). Protagonizada por Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier y Denis Podalydès, la película cuenta la historia de Marc, un profesor universitario que cuenta con una larga trayectoria de aventuras amorosas con sus alumnas - hasta que, de repente, una de ellas desaparece y su madrastra irrumpe en el campus decidida a averiguar lo sucedido. Podrán disfrutar de la película espectadores de Dinamarca, Finlandia, Hungría, Italia, Noruega y Suecia.

Tras haber competido recientemente por el Oso de Oro en Berlín, Stratos dirigida por el realizador griego Yannis Economides nos muestra la crisis griega desde un punto de vista realista en el que los hombres se ven forzados a traspasar sus límites cuando se encuentran en condiciones de vida insoportables. Stratos trabaja en una fábrica de pan por la noche, pero durante el día es un asesino a sueldo profesional - que está atrapado en medio de un peligroso triángulo, entre un amigo al cual debe sacar de la cárcel y su vecino de 8 años al que cuida. El honor, la maldad y el peligro tiñen a la película de esa naturaleza cruda y oscura. Stratos se podrá ver en Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, España y Suecia.

Una crisis personal en una comunidad marginal es también el motor de la película Grietas en el asfalto (Risse im Beton). La película del realizador austríaco Umut Dag, cuenta la historia de un joven duro y agresivo, que ingresa en la carcel por asesinato de Segundo grado. Una vez puesto en libertad, la carcel devuelve a un hombre roto, el cual tiene que lidiar con su difícil relación con su hijo, a quien cuida sin revelar su verdadera identidad. La película podrá verse en Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido.

Rat King, del realizador finlandés Petri Kotwica, cuenta la historia de dos compañeros de videojuegos  online de 18 años  que se han conocido a través de un juego que involucra misiones en la vida real, y que les conduce a vivir serios problemas, llegando a borrar la línea entre el juego y la realidad. Esta radical historia se podrá ver en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia y el Reino Unido.

Y por último, una historia sobre una oscura persecución con tintes de pesadilla, Gone, del dúo de directores sueco Mattias Olsson y Henrik JP Åkesson. Un todoterreno SUV sigue a una mujer de mediana edad que, tras haber pasado por una tragedia familiar, decide comenzar una nueva vida en otro lugar, embarcándose en un viaje paranoico por un mundo desconocido. El thriller estará disponible en Bélgica, Francia, Irlanda, los Países Bajos, Portugal y el Reino Unido.

¡Las próximas colecciones serán reveladas pronto!

viernes, 1 de abril de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube