Islandia en siete películas

Islandia, situada en el límite del Círculo Ártico, es una increíble tierra de descubrimientos no solo para turistas y exploradores, sino para amantes del cine. Para conmemorar el inminente estreno en VoD de Brave Men’s Blood y La vida en una pecera en varios países europeos, Walk this Way nos recuerda siete películas islandesas que no podemos perdernos.

Brave Men’s Blood de Olaf de Fleur Johannesson, 2015

Determinado a destapar una de las redes criminales más grandes de Islandia, Hannes (Darri Ingolfsson, visto en Dexter y Last Resort), el jefe de policía del Departamento de Asuntos de Interior de Reikiavik, empieza la investigación de uno de sus tenientes, acusado de corrupción. Hannes se adentra en un camino que no podría ser más peligroso… La coproducción islandesa y francesa estará disponible a partir del 4 de abril como parte de la colección Men on the Edge en VoD. Puedes encontrar más información aquí.

Rams (El valle de los carneros) de Grímur Hákonarson, 2015

Estrenada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2015 y ganadora del Icelandic Film Awards 2016, Rams (El valle de los carneros) cuenta la historia de dos hermanos en un valle remoto de Islandia que han estado separados durante 40 años y ahora se ven forzados a trabajar juntos para salvar su más preciada posesión: sus carneros.

101 Reikiavik de Baltasar Kormákur, 2000

Baltasar Kormákur saltó a la fama con 101 Reikiavik, que trajo la historia de Hlynur a la gran pantalla. Un treintañero en el paro que todavía vive con su madre empieza una relación amorosa con su amiga Lola (Victoria Abril). El aclamado director ha producido recientemente 2 guns, con Denzel Washington y Mark Wahlberg y la película de aventuras Everest con Jake Gyllenhaal. 

La vida en una pecera de Baldvin Z, 2014

Una de las películas pertenecientes a la colección Award Winnings Dramas, La vida en una pecera,estará disponible en VoD a partir del 28 de noviembre. Esta película lírica cuenta tres historias interrelacionadas en la capital islandesa en 2006. Puedes encontrar más información aquí.

Volcán de Rúnar Rúnarsson, 2011

El primer largometraje de Rúnar Rúnarsson, presentada en la sección La Quincena de Realizadores del festival de Cannes 2011, Volcán se basa en la vida de un hombre que se retira a los 67 años y finalmente empieza a entender la vida. La última película del director, Sparrows, fue presentada en una competición oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2015.

Corazón gigante (Fusi) de Dagur Kári, 2015

Este largometraje, presentado en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2015, cuenta la historia de Fusi, un hombre de 43 años que aun vive con su madre. Cada día concurre con la misma monotonía, hasta que la alegre Alma y la juvenil Hera aparecen en su vida y la trastocan para siempre.

Either Way de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, 2011

Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, presenta la vida diaria de dos islandeses, empleados del departamento de carreteras en los años 80. Pasan los veranos repintando las sinuosas líneas de las carreteras que se extienden hasta el horizonte. Su remake americano, Prince Avalanche de David Gordon Green, fue producida en 2013.

viernes, 1 de abril de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube