Walk This Way presenta El chico invisible

Walk this Way lanza el primer título de su selección de Películas Premium: una visión fresca e innovadora del género de los superhéroes que ha tenido muy buena acogida. El chico Invisible,del cineasta italiano Gabriele Salvatore, llegará el 11 de abril a Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido. Se podrá ver en muchas de las plataformas de VOD del continente, como iTunes, Amazon, Google Play, Sony, y plataformas locales importantes como Filmin, Filmmit y Universciné.

Es una de las películas italianas más especiales del 2014 y marcó un antes y un después en la cinematografía de todo el país, demostrando que un género comercial como las películas de superhéroes puede fundirse con el cine artístico para crear una experiencia completamente nueva y fascinante. La película cuenta la historia de Michele (Ludovico Girardello), un niño de 13 años que vive con su madre (la estrella italiana Valeria Golino) en un pueblo tranquilo junto al mar, y sufre por no ser popular, especialmente deportista o particularmente brillante. Lo único que quiere es que su compañera de clase Stella (Noa Zatta), la chica de sus sueños, se entere de su existencia. Pero siente que para ella es invisible. Hasta que una tarde profética, en una fiesta de disfraces, descubre que de hecho posee el poder de volverse invisible. Este descubrimiento lo llevará a descubrir que la historia de su familia no es lo que parecía, que su rutina diaria puede ser la aventura de su vida y que él, Michele, es un superhéroe.

El objetivo de Gabriele Salvatore – conocido por su comedia Mediterránea ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa en 1991, su película de ciencia ficción ciberpunk Nirvana (1997) y el drama criminal Educación Siberiana (2013) -  es jugar una vez más con los géneros para crear una película para toda la familia. “El chico invisible cuenta una historia sobre poderes que solo son posibles en la ciencia ficción pero a la vez nos cuenta sobre los problemas de la adolescencia, los lazos familiares, los primeros amores, y el bullying. Ni el presupuesto de producción ni la estructura misma de la película nos permiten emular las películas de superhéroes americanas, pero jamás tuvo esa intención. Es más bien un intento de marcar un nuevo camino (europeo) en este genéro”, dice Camillo de Marco, de Cineuropa.

Esta nueva película se presenta poco después del lanzamiento de la primera colección de la edición 2016 de Walk This Way. Esta selección inteligente y electrizante de ocho de los thrillers y filmes negros más aclamados de los últimos años lleva el nombre de Men on Edge e incluye Un gran desconocidode Mathieu Delaporte (Un illustre inconnu), Brave Men’s Blood (Borgríki 2) de Olaf de Fleur Johannesson y Oro de Thomas Arslan, entre otros. Todas se encuentran disponibles a partir del 4 de abril.

¡Pronto revelaremos las siguiente películas Premium!

viernes, 8 de abril de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube