Seis superhéroes europeos (e independientes) que merecen tu atención

2015 ha sido un año impresionante para las películas europeas independientes de superhéroes que, siendo fieles al género, representan una alternativa fresca a los usuales éxitos de taquilla. Aquí presentamos una lista con algunos de estos filmes que definitivamente merecen tu atención: 

El chico invisible de Gabriele Salvatores (2014, Italia)

Ganadora del Premio del Público Juvenil en los Premios del Cine Europeo 2015 y dirigida por el ganador de un Óscar Gabriele Salvatores (Mediterráneo), El chico invisible es uno de los mejores estrenos europeos del género del año pasado. La película cuenta la historia de Michele, un muchacho de trece años tímido y poco popular en la escuela que, después de usar un disfraz en una fiesta de Halloween, descubre que es invisible. Comedia e ingenio se unen para hacer de El chico invisible una gran película de superhéroes que toca los temas de la amistad y la empatía, destacándose además con efectos especiales bien ejecutados y una cinematografía espléndida. Llega el 11 de abril a plataformas de Video-on-demand. Más información aquí.

Capitão Falcão de João Leitão (2015, Portugal)

Capitão Falcão nos presenta a un soldado fascista que se convierte en superhéroe para defender al régimen dictatorial contra sus disidentes. Con la clara intención de dar vuelta la premisa, transformado a los villanos en héroes y viceversa, este filme desafía a los espectadores a pensar en la historia portuguesa contemporánea y al mismo tiempo reírse con sus divertidos diálogos y su trama.

Vincent de Thomas Salvador (2014, Francia)

Vincent se autoproclama como la “primera película francesa de superhéroes”, consciente de sus limitaciones y tan fiel al género independiente de superhéroes como se pueda ser. Con maravillosas tomas de la Francia rural, el filme cuenta la historia de Vincent, un hombre silencioso, solitario, predecible y hasta aburrido. Excepto por una cosa: al exponerse al agua obtiene poderes sobrehumanos que lo hacen diez veces más fuerte y más veloz. Esta película es imprescindible para aquellos fanáticos del género de superhéroes que buscan tramas novedosas. 

Le llamaban Jeeg Robot de Gabriele Mainetti (2015, Italia)

Otra película de superhéroes aterriza desde Italia. Le llamaban Jeeg Robot fue estrenada en 2015 y es la prueba de que el cine italiano de superhéroes está en auge. La cinta presenta a un criminal fracasado que descubre sus poderes y aprende a usarlos para el bien con la ayuda de Alessia, quien está convencida de que es el héroe de un famoso manga japonés. “En esta película no hay un solo personaje que los espectadores no amen. Están todos bien escritos y son crueles y frágiles al mismo tiempo,” dice Vittoria Scarpa para Cineuropa. 

SuperBob de Jon Drever (2015, Reino Unido)

Esta película de superhéroes británica de bajo presupuesto se basa más en la comedia que en la acción. Uno podría decir que es exactamente lo que se espera del primer superhéroe británico. Es la historia del día libre del superhéroe Robert Kenner, sin supervillanos que lo acosen, sólo una serie de situaciones que conspiran para impedirle que disfrute de su día de descanso. SuperBob es una comedia que definitivamente representa las novedades del género de superhéroes.

Antboy 1, 2 & 3 de Ask Hasselbalch (2013, 2015, 2016, Dinamarca)

Pensado para un público joven, Antboy es un deleite para los niños. Cuenta la historia de un chico de doce años llamado Pelle al que lo muerde una hormiga y obtiene superpoderes. Con la ayuda de Wilhelm, un amigo fanático de los cómics, Pelle crea una nueva identidad secreta como superhéroe: Antboy. Cuando el supervillano The Flea (La Pulga) entra en escena, Antboy deberá lanzarse al reto. Quizá no tenga el efecto sorpresa de la complejidad y los giros inesperados, pero teniendo en cuenta el público para el que fue creado, cumple su cometido de manera excelente. 

viernes, 8 de abril de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube