Much Loved: Mujeres con vidas complicadas en Walk This Way

Walk This Way estrenará el segundo título de su selección Películas Premium: una mirada vivaz, realista y dignificante de las complicadas vidas de las prostitutas en Marruecos. La cinta Much Loved del cineasta marroquí Nabil Ayouch llegará a Dinamarca,Finlandia y Noruega el 16 de mayo a través de Google Play y Amazon.

Un hito notable en la historia del cine del Mediterráneo sur, Much Loved es un retrato duro y certero de la realidad de cualquier sociedad que sus propios miembros ocultan y censuran. La prostitución es el tema central de esta necesaria película, una obra controvertida en su tierra natal; su actriz principal Loubna Abidar incluso se vio obligada a escapar a Francia en vista de las extremas reacciones a la historia. En ella, Noha (Abidar), Randa (Asmaa Lazrak), Soukaina (Halima Karaouane), Hlima (Sara Elhamdi Elalaoui) y varias más viven una vida de “amor a la venta”. Son prostitutas: objetos de deseo, antorchas de carne, cuerpos que se autoexponen. Mientras que el dinero fluye al ritmo del placer y la humillación, estas mujeres fuertes, rebosantes de alegría y complicidad, dignas y libres en su propio reino, intentan superar la violencia de la sociedad marroquí, que se aprovecha de ellas al mismo tiempo que las condena.

Nabil Ayouch –conocido por su galardonado filme Los caballos de Dios (2012) – presenta todo aquello en un estilo muy respetuoso y sutil. “En el curso de la cinta, a medida que el espectador vive entre ellas y comparte sus momentos más íntimos, desde el dolor a la risa, Ayouch logra trazar con habilidad y dulzura la delgada línea entre la independencia y la alienación de estas mujeres rebosantes de vitalidad, retratando la mezcla de compasión y respeto que ellas generan”, dice Bénédicte Prot de Cineuropa.

Esta nueva película llega poco después del lanzamiento de la segunda colección de la edición 2016 de Walk This Way. Documentales del Mundo les da la oportunidad a los espectadores de entender el mundo un poco mejor a través de siete cautivadores y aclamados documentales –incluyendo Sobre la violencia de Göran Olsson, CERN de Nikolaus Geyrhalter y No me olvides de David Sieveking, entre otros– y ha estado disponible desde el 2 de mayo.

¡Pronto revelaremos nuevas Películas Premium!

sábado, 14 de mayo de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube