Cosas que hacemos por amor, una historia de amor finlandesa

El director Matti Ijäs nos presenta una inesperada historia de amor desde una perspectiva nórdica. Cosas que hacemos por amor (Things we do for love) es su 32ª película, disponible en VoD a partir del 27 de junio en la colección Historias de amor inesperadas de Walk This Way.  El director favorito de Finlandia nos pregunta: ¿hasta dónde llegaríamos por amor?

Vaarala (Sampo Sarkola) es un romántico y reservado fotógrafo, características que representan perfectamente su especialidad artística: fotografiar bancos de plaza vacíos, en la remota y virgen campiña finlandesa. Vaarala viaja sin parar por carretera con su banco cargado en la camioneta, buscando los mejores rincones y explorando varias regiones de día y de noche.  De vez en cuando, deberá superar algún problema técnico, como cuando su camioneta cae al río. 

Una de sus sesiones fotográficas se alarga más de lo previsto cuando Vaarala conoce y se enamora locamente -a su manera-, de la impulsiva Ansa (Krista Kosonen, quien recientemente fue galardonada con el premio Jussi a la mejor actriz en The Midwife de Antti Jokinen). El ex marido de Ansa, su hija y cuñado pondrán a prueba el amor de Vaarala y algunos problemas económicos empeorarán la situación.

Esta historia está llena de giros argumentales y obstáculos, bañada con un toque de humor ácido. Sus personajes están llenos de vida y son de los más creíbles y el decorado de fondo es único: Finlandia en verano e invierno. Cosas que hacemos por amor reúne todas las calidades por las que Matti Ijäs es tan querido por el público finlandés, que pronto también seducirá a espectadores en Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, España y en el Reino Unido.

viernes, 24 de junio de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube