5 historias de amor inesperadas sobre lesbianismo

La persona a quien amamos es parte de nosotros. La siguiente lista enumera las 5 películas que consideramos como las principales en términos de explorar el deseo, el afecto y el amor incondicional entre dos personas.

Con cada latido de Alexandra-Therese Keining (2011 – Suecia)

Disponible en Vod desde el 27 de junio como parte de la colección Unexpected Love Stories.

Con cada latido (With Every Heartbeat)  es un drama sueco que sigue la historia de Mia y Frida (ambas treintañeras), que se conocen en la fiesta de compromiso de sus padres. Mia esta por casarse con su novio, pero cuando comienza a conocer a Frida, empiezan a formarse fuertes sentimientos internos entre ellas. Una historia de amor elegante y hermosa que explora el adulterio y la homosexualidad de una manera cautivante e innovadora, y que se complementa con las excelentes actuaciones de Ruth Vega Fernandez y Liv Mjönes.

Carol de Todd Haynes (2015 – Estados Unidos, Reino Unido)

La película nominada al Oscar Carol le ha traído a la variedad de los cinéfilos lo que le han estado pidiendo al elenco internacional por mucho tiempo. Con las actuaciones espectaculares de la ganadora del Oscar Cate Blanchet y Rooney Mara (premiada como Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 2015), la película está ambientada en el Nueva York de la década de los 50, donde una chica que trabaja en un almacén de Manhattan y que sueña con conseguir una vida más satisfactoria conoce  y se enamora de Carol Aird, una mujer preciosa atrapada en un matrimonio que se desmorona.

Blue is the Warmest Colour de Abdellatif Kechiche (2013 – Francia, Bélgica, España)

Ganadora de la Palma de Oro en 2013, Blue is the Warmest Colour, es una tierna película de amor que trata acerca del descubrimiento sexual en la juventud. Todas las percepciones sobre el amor se dan la vuelta cuando conoce a Emma, una chica con el cabello azul que la ayudará a descubrir el deseo y a afirmarse como mujer y como persona adulta. La película, que es una libre adaptación de un comic, cuenta con la actuación de la actriz francesa internacionalmente conocida Léa Seydoux, junto con la principiante Adèle Exarchopoulos.

How to Disappear Completely de Przemysław Wojcieszek (2014 – Polonia)

Un encuentro casual en el metro de Berlín termina en sexo ocasional. Esta película polaca, que se desvía de la narrativa clásica, cautiva a los espectadores con su narración oscura y somnolienta, y los llena con el misticismo y la complejidad de los personajes. La música tiene una actuación central en la película, y hasta el título de la película hace referencia a una canción de Radiohead.

Two Mothers de Anne Zohra Berrached (2014 – Alemania)

El primer largometraje Anne Zohra Berrached, Two Mothers, trata sobre el amor y el embarazo siguiendo la vida de un matrimonio de dos mujeres que tienen problemas sociales y legales cuando deciden adoptar a un niño. Deben enfrentarse a tarifas altas, estigma social y a encontrar el valor para seguir peleando. La película ganó el premio FGYO a Dialogo en perspectiva en Berlinale, 2013.

viernes, 24 de junio de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube