Walk this Way recomienda 9 películas protagonizadas por actrices ganadoras del Shooting Stars

European Shooting Stars es una iniciativa paneuropea organizada por la European Film Promotion para dar a conocer a los mejores actores jóvenes de Europa. Les presentamos nuestra lista de las mejores nueve películas protagonizadas por actrices ganadoras del premio Shooting Star a lo largo de los años: 

Felicidad de Dorris Dörrie (2012, Alemania), protagonizada por Alba Rohrwacher

Disponible en VoD a partir del 27 de junio como parte de la Colección Unexpected Love Stories.

Esta película nos cuenta la vida traumática de Irina, quien, luego de ser violada, huye hacia Alemania y empieza trabajar ilegalmente como prostituta. Allí encuentra la felicidad y se enamora de Kalle, pero muy pronto su relación se ve amenazada. Felicidad (Bliss) es un romance moderno que transcurre en el mundo del crimen de Berlín. El rol de Irina es representado por la actriz italiana ganadora del premio 2009 Shooting Star Alba Rohrwacher, conocida por su actuación en Hungry Hearts, The Wonders y Sworn Virgin.

Black de Adil El Arbi, Bilall Fallah (2015, Bélgica, Francia), protagonizada por Martha Canga Antonio

Black en la historia de Mavela, de 15 años, quien se enamora de Marwan, carismático miembro de la pandilla rival. La joven pareja se ve forzada a tomar una decisión difícil entre la lealtad a su pandilla y el amor. El rol de Mavela es representado por la ganadora del premio 2016 Shooting Star Martha Canga Antonio – un debut espectacular para esta joven actriz belga.

Life in a Fishbowl de Baldvin Zophoníasson (2014, Islandia, Finlandia, República Checa, Suecia), protagonizada por Hera Hilmar

Disponible en VoD a partir del 28 de noviembre como parte de la collection Award Winning Life Stories.

Life in a Fishbowl presenta tres historias entrelazadas, con personajes cuya apariencia inicial cambia drásticamente a lo largo de la película. Seleccionada por Islandia para representar al país en los premios Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero, Life in a Fishbowl tiene como protagonista a Hera Hilmar, una madre soltera que trabaja como prostituta. Hilmar, 2015 Shooting Star, recibió una mención especial en el Festival de Cine de Zurich en el año 2014 por su actuación.

The High Sun de Dalibor Matanić (2015, Croacia, Serbia, Eslovenia), protagonizada por Tihana Lazović

The High Sun cuenta tres historias de amor diferentes a lo largo de tres décadas consecutivas en dos pueblos vecinos de los Balcanes. Estas historias cargan el peso de una larga herencia de odio entre etnias. Una película sobre el orgullo nacional y el amor prohibido, The High Sun recibió el premio Un Certain Regard del jurado de Cannes, y fue protagonizada por la actriz croata extremadamente talentosa y ganadora del premio 2016 Shooting Star Tihana Lazovic.

Love is the Perfect Crime de Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu (2013, Francia, Holanda), protagonizada por Sara Forestier

Ahora disponible en VoD como parte de la colección Men on the Edge

Nominada para el premio Crystal Arrow en el Festival de Cine Europeo de Les Arcs en 2013, Love is the Perfect Crime se trata de un profesor universitario que es conocido por tener relaciones con sus alumnas. Todo se complica cuando una de sus amantes desaparece. La película está protagonizada por la ganadora del premio Shooting Star 2005 y el premio César, Sara Forestier.

The Wait de Piero Messina (2015, Italia, Francia), protagonizada por Lou de Laâge

The Wait, que se estrenó en competición en el Festival de Cine de Venecia en 2015, cuenta la historia de una madre que se encuentra con la prometida de su novio de manera inesperada y logra conocerla mientras espera la llegada de su hijo. Junto a Juliette Binoche, protagoniza esta película una de las jóvenes actrices francesas que más promete, Lou de Laâge, ganadora del premio Shooting Star en el año 2016.  

Oro de Thomas Arslan (2013, Alemania, Canada), protagonizada por Nina Hoss

Disponible en VoD desde el 4 de abril como parte de la colección Men on the Edge

Oro transcurre en Canadá en el verano de 1898 y nos cuenta la historia de un grupo de colonizadores alemanes que viajan hacia el extremo norte, con la esperanza de hacer fortuna en los campos de oro recién descubiertos en Dawson. La protagonista de la película es Nina Hoss, 2000 Shooting Star, quien en los últimos 16 años ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluyendo el Oso de Plata de Berlín y el premio de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Toronto.

Summer of Sangaile de Alanté Kavaïté (2015, Lituania, Francia, Holanda)

La película sucede en el verano en que Sangaile, 17 años, conoce a Auste, una chica de su edad, y se enamora de ella. A diferencia de Sangaile, Auste vive su vida con pasión, creatividad, y valentía. El rol de Auste es interpretado por Aiste Dirziute, 2015 Shooting Star de Lituania.

Nena de Saskia Diesing (2015, Holanda, Alemania), protagonizada por Abbey Hoes

La película sigue la historia de Nena, una adolescente con su propio estilo que cuida a su padre discapacitado y descubre el amor romántico por primera vez en su vida. Una actuación espectacular de la joven actriz holandesa Abbey Hoes, 2015 Shooting Star y ganadora del premio a mejor actriz del Festival Holandés de Cine.

viernes, 24 de junio de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube