Us: Cuando la pasión se sale de control

Otra historia de amor nórdica con consecuencias inesperadas aguarda desde el 27 de junio en video por demanda. Se trata de Us (Vi), el segundo largometraje del director sueco de origen iraní Mani Maserrat, escrito por el director, guionista y productor sueco Jens Jonsson (Dinero Fácil 3 – Vida de Lujo, The King of Ping Pong).

Us es la historia de la relación entre Krister e Ida, dos profesores que se enamoran perdidamente, desde sus inicios felices y presurosos, con su primer encuentro, a su decisión de vivir juntos, pasando por una serie de encuentros sexuales y ayuda profesional mutua. Sin embargo, Krister revela una personalidad moralizante, posesiva, dominadora y celosa, mientras que Ida es insegura, impresionable y mentirosa. La romántica y apasionada historia de amor se convertirá, lenta pero inexorablemente, en una guerra de manipulación y humillación emocional y sexual, poniendo a prueba los límites entre pasión y maltrato.

Gracias a las formidables actuaciones de la estrella sueca Gustaf Skarsård (Kon-Tiki y la serie televisiva Vikings) como Krister y de Anna Åström como Ida, además de la actriz secundaria Rebecca Ferguson (antes vista en Hercules: The Thracian Wars, Florence Foster Jenkins y Misión: Imposible 5), Us es una película intensa y, a ratos, perturbadora, descrita por su director como una “historia de horror acerca del amor”.

Nombrada como una de las “cinco películas que seguir” en el sitio web Kritiker.se, Us está disponible en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo y el Reino Unido.

 

Us –Tráiler:

lunes, 4 de julio de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube