Guillaume, los chicos y Walk This Way, ¡a la mesa!

Walk This Way lanza su tercer título en la colección Películas Premium: la extravagante ganadora de los premios César del cine francés del 2014, Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! Esta cautivadora, atrevida y divertidísima ópera prima del actor francés, guionista y cineasta Guillaume Gallienne,  llegará a la República Checa, Dinamarca, Hungría, Noruega, Irlanda, Polonia, Eslovaquia y Suecia el 11 de julio. Podréis encontrarla en plataformas de VoD como iTunes, Amazon, Google Play, XboX y en plataformas locales clave como Filmin, Flimmit y Universciné.

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!  es uno de los títulos más interesantes y remarcables del panorama de la comedia francesa actual. Es una película para enamorarse a primera vista, como pasó en el festival de Cannes, en las salas de cine francesas y hasta en los premios César donde fue galardonada con el César a la mejor película, el César a la mejor película de debut y el César a la mejor edición. Gallienne nos presenta una obra autobiográfica donde intenta responder a una pregunta: ¿Cómo convertirte en un hombre cuando todos los que te rodean, incluyendo tu madre, ya han decidido quién eres? Madre e hijo, ambos magníficamente representados por el mismo Guillaume Gallienne, intentarán encontrar la respuesta: ella no le ve como a un chico puesto que sus otros dos hijos son homosexuales. Pero Guillaume no lo es y, para la sorpresa de todos, sale del armario… pero como a un hombre heterosexual.

Guillaume Gallienne, miembro de Comédie-Française  y ganador de dos premios Molière del teatro francés, crea una espectacular obra, entre comedia convencional y obra de teatro, con una puesta en escena de lo más innovadora y basada en una historia conmovedora. Según Fabien Lemercier: “el ingenio de Gallienne, junto con su excepcional desprecio por sí mismo y la ternura que esta película desprende, dan a Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! la capacidad de hacerte soltar alguna lagrimilla y desternillarte de la risa a la vez.”

Esta película se estrena poco después que la tercera colección de Walk This Way de 2016.  Historias de amor inesperadas es una maravilla de colección que reinventa el romance y lo presenta de una manera nueva y de lo más refrescante. Incluyen obras como Abróchense los cinturones de Ferzan Ozpetek, y Felicidad, de Doris Dörrie. Esta colección estará disponible desde el 27 de julio.

¡Más colecciones están al caer!

jueves, 7 de julio de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube