Una retrospectiva a la carrera de Guillaume Gallienne, un comodín del cine

Actor y sociétaire de la famosa compañía teatral francesa La Comédie Française, Guillaume Gallienne se ha convertido en un nombre hogareño gracias a su micro-serie en Canal Plus llamada Les Bonus de Guillaume, una extravagante parodia de 100 episodios de un minuto de duración, en la cual Gallienne presenta una mirada cómica sobre el mundo del cine.

En Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, que llegó a las pantallas francesas en noviembre de 2013, Gallienne hizo gala de su inmenso talento. La película fue muy aclamada, tanto por la crítica especializada (con nada menos que diez galardones) como por el público (registrando cerca de 3 millones de vistas en Francia). Gallienne, un auténtico comodín, hizo las veces de director, guionista y actor, ¡representándose a sí mismo y a su madre! Esta atípica e imperdible comedia ya calienta los motores para cruzar fronteras internacionales a través de VoD desde el 11 de julio como parte de nuestra colección Películas Premium.

Ahora, una retrospectiva de los mayores hitos cinematográficos en la carrera de este atípico actor:

Ensemble, nous allons vivre une très, très grande histoire d’amour… de Pascal Thomas (2010, Francia)

Una alocada comedia protagonizada por Marina Hands y Julien Doré (Pop Redemption, disponible en VoD, en nuestra colección Comedias) y con Guillaume Gallienne en un sólido secundario. La película sigue la historia del romance entre Dorothée y Nicolas. Su amor a primera vista los lleva a creer que vivirán una “gran historia de amor”… pero nada ocurre según lo planeado.

Astérix and Obélix: Al servicio de Su Majestad de Laurent Tirard (2012, Francia)

En la segunda entrega de la saga de cómics creada por Uderzo and Goscinny, los héroes galos viajan a Gran Bretaña en busca de nuevas aventuras. Esta comedia de gran presupuesto tiene en su reparto a cinco estrellas francesas: Gallienne, en el rol de Jolitorax, junto a Gérard Depardieu, Catherine Deneuve, Fabrice Lucchini y Dany Boon.

Yves Saint Laurent de Jalil Lespert (2014, Francia)

Descubierta en Berlinale en 2014 y galardonada en los Premios César 2015, Yves Saint-Laurent es una mirada a una parte de la vida de Saint-Laurent (Pierre Niney), desde su llegada a la casa de moda de Christian Dior hasta la instalación de su propio negocio. Representando al empresario Pierre Bergé, socio de Saint-Laurent, Gallienne “supera las expectativas” según Cineuropa.

Down by Love de Pierre Godeau (2016, Francia)

Down by Love sigue la historia de Jean (Gallienne), un guardia de prisión que mantiene un apasionado pero prohibido romance con una de sus reclusas, Anna (Adèle Exarchopoulos, La vida de Adèle). El filme, inspirado en una historia verdadera que aparece en la novela Défense d’aimer, de Florent Gonçalves, fue estrenado en Francia en marzo de 2016.

Cézanne et moi de Danièle Thompson (2016, Francia)

Aún quedan dos meses de espera para ver Cézanne et moi, de la directora francesa Danièle Thompson (Orchestra Seats, Le code a changé). El filme retrata la amistad entre el pintor Paul Cézanne (Gallienne) y el escritor Émile Zola (Guillaume Canet) desde sus inicios en Aix-en-Provence hasta su llegada a París. ¡Una película que hay que seguir con atención!

jueves, 7 de julio de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube