¿Quieres echarte unas risas? ¡Pues Walk This Way es para ti!

La cuarta colección de Walk This Way del 2016 está a la vuelta de la esquina. El programa de distribución VoD, que lleva películas a plataformas como iTunes, Amazon, Google Play, Filmin, Flimmit, Universciné entre otras, ha preparado una nueva tanda de películas en la colección Comedies à la Carte. Esta selección cuenta con algunas de las películas más divertidas de los últimos tiempos. El año pasado, estuvo dedicada a la comedia francesa, con éxitos de taquilla como La jaula dorada y Supercondriacque son una bendición para los espectadores que quieren olvidarse de sus problemas y pasar un buen rato al volver de sus vacaciones veraniegas.

La comedia francesa es aún la temática principal de este año: Entre amigos, del famoso comediante francés Olivier Baroux,trata sobre la amistad entre los sexagenarios Richard, Gilles y Philippe quienes se embarcan en un crucero por Córcega con sus parejas.  El mal tiempo y sus problemas sentimentales dejarán ver algunas verdades en un torbellino de celos, risa, aflicciones y confesiones. Una historia bien escrita para placer a las masas por Daniel Auteuil, estará disponible en Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Suecia y en el Reino Unido.

Uno de los recientes éxitos de taquilla en Francia, Papá o mamá de Martin Bourboulon. Florencia y Vincent Leroy son un matrimonio perfecto. Un par de triunfadores que siempre han hecho cualquier cosa para ser exitosos en sus puestos de trabajo, en su matrimonio, con sus hijos…hasta que deciden divorciarse, el mismo momento en que los dos reciben la promoción laboral que tanto deseaban. Sus vidas se convierten en una pesadilla. Papá o mamá está escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, conocido por su éxito El nombre. Esta película, que cuenta con actores como Marina Foïs y Laurent Laffite, ofrece una alternativa a la típica película familiar y estará disponible en la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, y Suecia.

Una refrescante sorpresa sobre el tema de la inmigración es la película París a toda costa de la directora y actriz Reem Kherici. Trata de una joven (la directora) que tiene todo lo que se puede desear: es guapa, inteligente, tiene dinero y un buen trabajo. Pero una noche, tras un inesperado problema, es deportada a su país natal, Marruecos, des de donde intentará escapar desesperadamente aunque esto signifique tener que recurrir a su familia, que ha evitado durante tantos años. Una película que hace sentirte bien, estará disponible en la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia y en el Reino Unido.

Otro tema interesante es el tratado en Jacky en el reino de las chicas del director francés Riad Sattouf. Al estilo de Monthy Phyton (pero algo más suave), esta película es una fantasía satírica y burlesca que gira alrededor de la sociedad matriarcal, en la que las mujeres tienen el poder y los hombres llevan velo y hacen las tareas de la casa. Jacky, un encantador joven, sueña con casarse con “La Generala” y deberá luchar como la Cenicienta para conseguir cumplir su sueño. Vincent Lacoste, la estrella Charlotte Gainsbourg, y los reconocidos actores y directores Michel Hazanavicius y Noémie Lvovsky también tienen papeles en la película. Estará disponible en Dinamarca, Irlanda, Italia, Paisas Bajos, Noruega, España, Suecia, y en el Reino Unido.

¿Quieres ver una comedia basada en la vida de un zángano? No busques más: Nice and easy, dirigida por Benjamin Guedj, trata de un joven holgazán con una sola ambición: no hacer nada y ver la vida pasar desde el sofá en lugar de vivirla. Mantener su estilo de vida es toda una lucha pues sus compañeros de piso no paran quietos, trabajan y estudian a la vez. De esto trata la película, y cuenta con estrellas como Felix Moati y Charolette Le Bon y estará disponible en Austria, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia y en el Reino Unido.

Pero no todas las comedias nos llegan de Francia, Perdido en Siberia, del director alemán Ralf Huettner es prueba de ello. Esta película trata sobre un tímido director de logística de una empresa alemana que su jefe traslada a Kemerovo, Siberia para organizar un sistema para los suministros en la sucursal rusa. Una comedia agridulce de reflexión personal en una tierra muy lejana, estará disponible en Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia y en el Reino Unido.

El humor nórdico también merece una mención: la película finlandesa Rumbo al norte, del veterano Mika Kaurismäkiz gira alrededor de la amarga historia de la paternidad. Después de 30 años sin contacto, un padre trata de recuperar la relación con su hijo en un viaje hacia el norte. Con el Gérard Dépardieu finlandés, Vesa-Matti Loiri, Rumbo al nortees una película obligada para los amantes del frío humor escandinavo. Estará disponible en Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal y en el Reino Unido.

Y en último lugar, aunque no menos importante, Mr. Kaplan, nos llega desde el sur del Océano Atlántico del director uruguayo Álvaro Brechner. Es una oscura comedia filosófica que gira alrededor de la temática de envejecer que fue seleccionada en varios  festivales de cine internacionales y ganó varios premios en su país de origen. Habla de la historia de Jacob Kaplan, de 76 años quien escapó de Europa y se instaló en Uruguay durante la Segunda Guerra Mundial. Jacob está convencido de que ha encontrado a un nazi escondido y decide investigarlo. Su plan, desarrollado en la película,  es una potente mezcla emocional y  una comedia desternillante. Estará disponible en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

¡Más colecciones están por venir!

viernes, 2 de septiembre de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube