Walk This Way declara la guerra

Después de la colección Comedies à la Carte, Walk This Way presenta su quinta selección de películas para este 2016. El programa de distribución VOD, que acerca diferentes películas a plataformas como iTunes, Amazon, Google Play, Filmin, Flimmit, Univescine, entre otras, lanza: This is War, una selección de espectaculares e intensas películas bélicas rodadas en París, Madrid o Cambodia.

El ganador del Premio de la Academia Régis Wargnier es el director de The Gate, una película basada en hechos reales que describe el genocidio perpetrado por el Khmer Rouge en Cambodia. Dos décadas después de forjar una atípica alianza en la Cambodia del Pol Pot, un etnólogo francés y un antiguo oficial del Khmer Rouge se conocen cuando el segundo es arrestado por crímenes contra la humanidad. El drama francés fue coproducido por el cineasta Rithy Panh y cuenta con el actor francés Raphaël Personnaz y el varias veces galardonado Olivier Gourmet. La película estará disponible en Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido.

Desde Rumanía llega Más cerca de la luna (Closer to the Moon), una comedia de acción que narra el absurdo del régimen rumano en 1959. Un antiguo policía rumano, Max Rosenthal (Mark Strong), se une a una banda de antiguos amigos de la Resistencia Judía en la Segunda Guerra Mundial para llevar un atraco pretendiendo que la escena del crimen es tan solo una escena de una película. El director Nae Caranfil rescata así un antiguo relato de comic que cuenta con la nominada a los Premios de la Academia Vera Farmiga como actriz principal. La película, que también cuenta con Harry Lloyd y Martin Hancock, estará disponible en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y España.

La película alemana rodada en Argentina es la siguiente. El Amigo Alemán cuenta la tierna historia de amor entre Sulamit (Celeste Cid), la hija de unos refugiados germano-judíos; y de Friedrich (Max Riemelt), el hijo de unos refugiados germano-nazis. Los dos niños se vuelven muy amigos y crecen juntos con los años entre el otoño del gobierno de Perón en 1955 y los años de prisión, tortura y muerte en Argentina desde 1976 y 1984. El cineasta alemán Jeanine Meerapfel, cuya anterior película le valió varios reconocimientos en Berlín, Cannes y San Sebastián, vuelve con una historia de amor combinada con una lección de Historia argentina. La película estará disponible en Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, España, Suecia y Reino Unido.

La última de todas es una historia ambientada en el Madrid de la posguerra, tras la Guerra Civil Española En La Voz Dormida, Hortensia (Inma Cuesta) y Pepita (María León) se ven envueltas en un movimiento de resistencia guerrillera. Hortensia es llevada presa y forzada a dar a luz en prisión, mientras que Pepita intenta encontrar la manera de ayudar a Pepita y a la guerrilla. El director ganador del premio Goya Benito Zambrano nos trae esta desgarradora historia de amor, pérdida y valor. León se hizo con la Concha de Plata por Mejor Actriz en 2012 en el Festival de Cine de San Sebastián por su despampanante interpretación. La película estará disponible en Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia y Reino Unido.  

viernes, 14 de octubre de 2016, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube