LOSE YOUR HEAD: IRTE DE JUERGA EN BERLÍN HARÁ QUE TU CABEZA DÉ VUELTAS Y VUELTAS

Tras un emotivo debut con While You Are Here (Mención Especial a Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Locarno 2006), el director alemán Stefan Westerwelle ha vuelto con Lose Your Head, en la que el madrileño Luis llega a Berlín para irse de juerga durante un fin de semana de verano.

Después de romper con su pareja, el desinhibido mundo de los locales nocturnos berlineses parece ser el remedio ideal para acabar con su tristeza, conocer gente nueva y enamorarse. Durante este interminable momento de euforia, Luis (Fernando Tielve, visto en El espinazo del diablo de Guillermo del Toro, y más recientemente en Seis puntos sobre Emma de Roberto Pérez Toledo y en la serie de televisión El internado) conoce a Viktor (Marko Mandic), un ucraniano amante de la fiesta de quien se enamora, que parece estar relacionado con la desaparición de Dimitri, hermano de una joven griega (Sesede Terziyan).

Su parecido con Dimitri involucrará a Luis en una serie de hechos misteriosos. Así, lo que comienza como una aventura romántica se convierte en una persecución desesperada por las calles, con la cual Luis se sume cada vez más en un limbo entre paranoia y realidad. ¿Existe un oscuro plan detrás del cual está Viktor o Luis acusa los efectos de un excesivo consumo de drogas?

En este thriller psicológico alemán, basado en una historia real ocurrida hace algunos años, sobre la desaparición de un joven portugués después de ir a una fiesta en el Berghain (la famosa discoteca berlinesa), Stefan Westerwelle logra una buena ejecución, combinando éxtasis con una dosis de humor (especialmente durante la escena en que se encuentra encerrado en el departamento de un extraño).

Lose Your Head, escrita por Patrick Schuckmann (también codirector de la película) y producida por Mutter-Film Produktions, se estrenó en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín 2013 y se lanzó en las salas alemanas en septiembre de 2013.

Incluida en el catálogo Hombres al Límite del proyecto Walk this Way, Lose Your Head estará disponible desde el 22 de abril a través de Video on Demand en España, Dinamarca, Turquía, Eslovaquia y Hungría.

trailer-men-on-the-edge--small

miércoles, 8 de abril de 2015, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube