Beauty and the Beast: Seydoux y Cassel en un cuento de Hadas para pequeños y mayores

Tras ser adaptado en numerosas ocasiones desde el nacimiento del cine, el clásico cuento de hadas Beauty and the Beast, de Gabrielle-Suzanne de Villeneuve, necesitaba aún una puesta al día a través de efectos especiales.

Esta hazaña ha sido ahora conseguida con una coproducción francoalemana que permanece muy cerca de la historia original, dirigida por Christophe Gans (que con este título completa su cuarta película, tras Crying Freeman: los paraísos perdidos (1995), El pacto de los lobos (2001) y Silent Hill (2006)).

El director ha reunido un reparto que encabezan las estrellas francesas Vincent Cassel (Cisne negro, Mesrine, Ocean’s Twelve) y Léa Seydoux (La vida de AdèleAdios a la reina, Diary of a Chambermaid), el también galo André Dussollier (visto por última vez en Life of Riley de Alain Resnais) y el español Eduardo Noriega (Una pistola en cada mano). Audrey Lamy, Sara Giraudeau, Nicolas Gob y la alemana Yvonne Catterfeld completan el elenco.

Beauty and the Beast hace un gran uso de efectos especiales e imágenes generadas por ordenador para llevar a la pantalla la historia de un mercader (André Dussollier) que, tras robar una rosa del jardín de la Bestia, se verá obligado a reemplazarla con su hija más joven, Bella (Léa Seydoux), como la compañera del monstruo (Vincent Cassel).

La ornamentada dirección artística de Gans, el vestuario opulento y algunas interesantes composiciones (la película también recibió el César 2015 al Mejor diseño de producción) pueden entretener a las generaciones más jóvenes, especialmente si no están familiarizadas con la clásica adaptación de Disney de 1991.

La belleza y la vulnerabilidad de Léa Seydoux la convierten en una convincente princesa de cuento de hadas, y las escenas en las que Bella explora el castillo encantado o hace todo lo posible para volver junto a la Bestia son de lo más impresionante en lo visual. 

Escrita por el director junto a Sandra Vo-Anh y presentada en estreno mundial fuera de competición en el Festival de Berlín de 2014, Beauty and the Beast ha tenido un gran éxito tanto en la taquilla francesa  como en la internacional, consiguiendo nada menos de 1,82 millones de espectadores en Francia y 4,39 millones en el extranjero en 2014; y colocándose así como la tercera película francesa más exitosa del año, tras Lucy de Luc Besson y Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? de Philippe de Chauveron.

La cinta estará disponible del 30 de abril en plataformas de Video on Demand en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

Beauty and the Best gustará a la familia completa, desde los más pequeños hasta los mayores.

miércoles, 29 de abril de 2015, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube