Documentales del mundo: un viaje del pasado al futuro y de África a China

Tras el estreno de la colección de thrillers Hombres al límite el pasado 22 de abril, Documentales del mundo reúne una selección de seis documentales europeos que estarán disponibles en Video on Demand a partir del viernes 15 de mayo.

En Mamá África (2011), el director finés Mika Kaurismäki retrata la vida de la sensacional cantante sudafricana Miriam Makeba (1932-2008), quien marcó la historia del continente africano. Se estrenará en Dinamarca, Noruega e Italia.

El  efecto dominó (2014), de Elwira Niewiear y Piotr Rosolowski, aborda la historia del Primer Ministro de Abjasia, un pequeño estado casi desconocido del Cáucaso. Mientras él organiza un encuentro internacional de dominó con el propósito de dar a conocer su país de origen, su esposa rusa debe afrontar la situación de ser una extranjera indeseada en ese país. Disponible para ver en España, Dinamarca, Italia, el Reino Unido e Irlanda. 

En Mi   Camino a Olimpia (2013), el director alemán Niko von Glasgow viaja con unos atletas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. También discapacitado, odia el deporte y no logra comprender el hecho de que haya gente que acepte este desafío de manera voluntaria. Estará disponible para Dinamarca, Noruega, Suecia, Italia, el Reino Unido, Irlanda, Polonia, Turquía y Luxemburgo.

En La última ambulancia de Sofía (2012), Ilian Metev observa la actividad diaria de las 13 ambulancias que prestan servicio a los 2 millones de habitantes que tiene Sofía, la capital de Bulgaria. Pronto estará disponible para España, Dinamarca, Noruega, Italia, Bélgica y los Países Bajos.

El documental de Magnus Gertten, El puerto de la Esperanza (2011), se centra en la movilización que se llevó a cabo en la ciudad sueca de Malmö en 1945 para atender a los miles de sobrevivientes que la ciudad había recibido, provenientes de campos de concentración. Se estrenará en España, Dinamarca, el Reino Unido, Italia, Bélgica y Turquía.

Por último, en Red Forest Hotel, el director finés Mika Koskinen se propone mostrar cómo China, potencia económica mundial, invierte millones de yuanes en reciclaje y energía renovable para contrarrestar el cambio climático.

miércoles, 13 de mayo de 2015, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube