Historias de amor inesperadas: en un limbo sentimental

Siguiendo nuestro viaje por Documentales del Mundo, la colección Historias de amor inesperadas presenta a partir del 15 de julio cuatro sorprendentes romances.

Q - Deseo (2011), del director francés Laurent Bouhnik, retrata el personaje de Cecile, quien revoluciona las vidas de varias personas a través del sexo. La confusión generada por la crisis económica es el telón de fondo de esta intensa historia de pasión. La película estará disponible en Dinamarca, España y Noruega.

Otra vida se ve trastocada en la película Isztambul (2011) del director húngaro Ferenc Török, concretamente la de Katalin, después de que su marido decida abandonarla por una estudiante de 28 años. Al principio su egocéntrica familia la interna en un hospital, hasta que se enteran de su escapada a Estambul, lo que les obliga a tomar medidas extremas. Isztanbul estará disponible en Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Polonia, Noruega, España, Eslovaquia y Hungría.

Más surrealista, más absurda y más sensual: Encuentros a media noche (2013) del director francés Yann Gonzalez cuenta la historia de una joven pareja, su sirvienta travesti y varios invitados durante una orgía. Un famoso elenco de artistas (Eric Cantona, Béatrice Dalle, Niels Schneider, etc.) protagoniza esta película que podrá verse en Dinamarca, Noruega, Polonia, España, Suecia y Turquía.

Terminamos la colección de Historias de amor inesperadas con Vanishing Waves (2012) de la directora lituana Kristina Buozyte. En esta película galardonada con varios premios (Festival de cine de Austin, Karlovy Vary), la directora experimenta con el dualismo entre cuerpo y mente en el ámbito del deseo. Un neurocientífico vivirá un sorprendente y lujurioso viaje en la mente de una mujer en estado de coma, Aurora, después de conectar sus cerebros para un experimento. Estará disponible en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Turquía.

domingo, 12 de julio de 2015, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube