Les Gamins, Alain Chabat y Max Boublil reviven su juventud perdida

¿Qué mejor manera de afrontar con serenidad el fin del verano que pasándolo bien? Con Les Gamins (The Brats), primer largometraje del francés Anthony Marciano, las risas están aseguradas.

Partiendo del clásico chico conoce a chica, Les Gamins hace un breve recorrido por las diferentes etapas de la vida de pareja, del primer beso al intercambio de alianzas, para pasar directamente al plato fuerte.

La película se centra principalmente en la relación entre el futuro suegro Gilbert (Alain Chabat) y su yerno Thomas (Max Boublil). La inocencia de Thomas, dispuesto a sacrificar su sueño de convertirse en una estrella de la música por la mujer que ama, contrasta con el desgraciado Gilbert, que está cansado de perder el tiempo tirado en el sofá frente al televisor mientras su mujer Suzanne (Sandrine Kiberlain) inventa nuevas formas de gastar sus ahorros en supuestas obras de beneficencia y en un estilo de vida bio y ecorresponsable.

Una noche de chicos es suficiente para que Gilbert recuerde el sabor de la libertad. Convencido de que se le ha concedido una segunda oportunidad, y con mucho dinero a su disposición para gastar, Gilbert tratará de revivir sus años de juventud mientras intenta disuadir a su nuevo mejor amigo de cometer el mayor error de su vida al casarse con su hija Lola (Mélanie Bernier). Poco a poco, Thomas se deja contagiar por el entusiasmo de su mentor, que se lanza a vivir nuevas experiencias como si no hubiera mañana. Pero ¿qué precio hay que pagar por vivir tus sueños de juventud?

Les Gamins triunfa gracias a un humor ingenioso, escrito por el dúo Marciano-Boublil. Como protagonistas, el actor Alain Chabat (ex del trío cómico Les Nuls), siempre garante de calidad humorística, que brilla en compañía de Max Boublil, un joven francés cantante/humorista de stand-up. Cabe destacar el trabajo de los actores secundarios Kheiron (uno de los actores de la microserie de éxito de Canal+ Bref) y Arié Elmaleh, hermano del famoso humorista francés Gad Elmaleh, así como el de la excelente Sandrine Kiberlain, cuya habilidad para interpretar papeles cómicos se premió con un César a mejor actriz por 9 meses… de condena de Albert Dupontel. Estos representantes del humor francés dan la entrada a dos cantantes famosos, Iggy Pop y Patrick Bruel, para convertir Les Gamins en una comedia que rinde homenaje a la música gracias a su reparto, su banda sonora original y su guion.

Les Gamins es la séptima película francesa más vista en Francia en 2013, con más de 1,6 millones de entradas vendidas. La película, que figura entre las 9 comedias francesas de la colección Walk This Way Comedias francesas, estará disponible, en exclusiva, en VOD desde el 1 de septiembre en Dinamarca, Noruega, Suecia, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, los Países Bajos y Hungría.

Y para los futuros admiradores, el dúo Marciano-Boublil ha estrenado recientemente en los cines de Francia la alocada comedia Robin des Bois, la Véritable Histoire.

Les Gamins – Tráiler:

jueves, 3 de septiembre de 2015, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube