Citadel: ¿Cómo vencer tus demonios y miedos más profundos?

Un excelente largometraje de la colección Premium Films de Walk this Way: Citadel, un thriller psicológico escrito y dirigido por Ciarán Foy.

En Citadel, Tommy, un joven padre (Aneurin Barnard – Mary, Queen of Scots) empieza a sufrir agorafobia a raíz de un accidental ataque a su mujer embarazada. Tommy​ recurre a un cura (James Cosmo – The Pyramid Texts, The Runway) para rescatar a su hija de las garras de una banda de violentos jóvenes encapuchados. Para vencer sus miedos, Tommy tendrá que enfrentarse a sus demonios y volver al lugar que lo aterroriza: la ciudadela.

La película se basa en la experiencia de juventud del director quien también fue atacado a los 18 y empezó a sufrir agorafobia. Ciaran Foy sigue cuidadosamente las pautas del thriller psicológico, situando el protagonista en un suburbio inglés, abandonado y pobre, tiranizado por un grupo de jóvenes delincuentes. ¿Es real la amenaza que siente Tommy, o tiene algo de sobrenatural?

La historia es una alegoría a la decadencia moral y a la violencia en las ciudades: ¿es real o es fruto de nuestra imaginación? ¿Son paranoias las historias que vemos en televisión o deberíamos enfrentarnos a ellas?

“Es irónico que la mayor parte de la película se desarrolle en escenarios exteriores cuando el protagonista es, precisamente, agorafóbico” explican los productores de esta coproducción británico-irlandesa. Citadel fue rodada durante una fría temporada en Glasgow, Escocia. “En estas condiciones siberianas, nos enfrentamos a todo tipo de problemas: vuelos cancelados, calles infranqueables, frío extremo… “

Citadel fue galardonada con el Premio del Público en el Festival South by Southwest en 2012 y con el premio a Mejor película ex aequo en el Festival de Cine de Galway ese mismo año. Citadel está disponible en VOD en Dinamarca, Noruega, Suecia, Italia, Francia, Polonia y Turquía.

miércoles, 14 de octubre de 2015, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube