21 maneras de arrunar un matrimonio, una variante de Bridget Jones

“El divorcio es una consecuencia probable y natural de enamorarse”, según Sanna, la heroína de 29 años del tercer largometraje de la finlandesa Johanna Vuoksenmaa, 21 maneras de arrunar un matrimonio. La película forma parte de la Colección Escandinava de Walk This Way y estará disponible en Video on Demand a partir del 23 de noviembre.

Sanna (Armi Toivanen) detesta todo tipo de compromiso romántico. Lleva la vida de una solterona empedernida intercalada por algunas aventuras sexuales de borrachera, relaciones de una noche y una tesis de sociología que se titula “X maneras de arruinar un matrimonio”. La tesis es un video que muestra entrevistas de parejas recién casadas y otras con muchos años de casados, y en los capítulos se incluye: “Tomar decisiones por tu pareja”, “Hacer la vista gorda”, “Controlarlo”, e incluso “Tratarlo como un niño”. Por otro lado, su mejor amiga, Aino (Essi Hellén), está buscando al amor de su vida e intenta encontrar alguna señal del destino cambiando estaciones de radio al azar. Sin embargo, puede que haya algunas sorpresas guardadas para estas dos amigas cuando Sanna conozca al colega de Aino, Aleksi (Riku Nieminen), y Aino al asistente de Sanna…

21 maneras de arrunar un matrimonio fue un gran triunfo desde que se estrenó. Además de variadas distinciones en numerosos festivales (como en Tokio, Hamburgo, Hong Kong, Shanghái, etc.), ganó el Premio del Público en Jussi 2014, premios nacionales del cine finlandés y, por sobre todo, fue un éxito sensacional en su propio país con más de 400.000 entradas vendidas, lo que hizo que se convirtiera en la película más taquillera de Finlandia en 2013.

Ya sea solo, con amigos o con la pareja, el público puede disfrutar de esta disparatada y conmovedora variante del estilo de comedia romántica a lo Bridget Jones gracias a Walk this Way. Disponible en España, Dinamarca, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Irlanda, Los Países Bajos, Turquía y Austria.

miércoles, 9 de diciembre de 2015, de Cineuropa

facebook

twitter

youtube